.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

jueves, julio 14, 2005

Cómo crear una página en un servidor gratuito con NIC propio (Primera parte)

Se trata de una serie de pasos mecánicos pero engorrosos. Armarse de paciencia y ser meticuloso en los pasos los guiará hacia un final feliz… Y por favor: ¡Cuenten cómo les fue! (Y hagan preguntas utilizando comentarios)
El administrador del dominio Argentina de Internet es Nic Argentina. El primer paso para tener nuestro propio nic es ingresar a http://www.nic.ar/ y poner el dominio que deseamos tramitar en el cuadro “Consulta de dominio”. Por ejemplo, minombre.com.ar
Si esta consulta dice “El dominio minombre.com.ar se encuentra registrado desde el …” debemos buscar otro nombre, por ejemplo minombreyapellido.com.ar.
Cuando encontremos un NIC disponible dirá: El dominio minombreyapellido.com.ar se encuentra disponible
Al encontrarlo debemos registrarlo, utilizando la opción “Registro de dominio”, no sin antes consultar la “Guía del solicitante” y quizás las “Preguntas frecuentes”.
Lo que yo quisiera puntualizar es lo siguiente:
Primero se registra el dominio. Esto implica que otra persona no podrá utilizar ese mismo nombre para su sitio web. **
Luego se delega el dominio. Esto implica que daremos a determinado servidor (en nuestro caso Freeservers) el contenido de nuestro sitio.
Todos los mails de http://www.nic.ar/ vienen con la leyenda que indica que no debe modificarse el contenido del mensaje en la respuesta. Para ello, no utilice la función Responder del programa de correo electrónico sino que directamente utilice “Seleccionar todo”, “Copiar”, comience un mensaje nuevo, elija “Pegar”, luego copie el remitente del primer mail y péguelo en el destinatario del segundo, cuidando que el mismo mensaje no lleve publicidades ni “Re:” ni otras cosas que suelen agregarse al responder un mensaje.
Este trámite lleva unos cuantos días hasta su finalización definitiva.
**Primero deberán reservar el nombre de dominio, hasta tener "reservado" el espacio en el servidor de Freeservers. Una vez que tramitemos el espacio en Freeservers podremos delegarlo.
Dedicado a Cecilia Vasser, compañera de Rededuca, intentaré hacer dos posts semanales sobre creación de páginas web.

10 Comments:

  • Hola Iris...todo bien hasta que me pide los DNS...de freeserves supongo...¿de donde los saco?. Hasta ahi venía bien, espero poder completar el trámite. Besos y gracias por la dedicatoria y tu dedicación! Cecilia Vasser

    By Anonymous Cecilia, at 2:07 p. m.  

  • Listo, Cecilia, le agregué el comentario que está debajo: por ahora sólo reserven el dominio, luego Freeservers les dará los datos necesarios, pero eso lo veremos el lunes. ¡Buen Fin de Semana!

    By Blogger Prof. Iris Fernández, at 2:21 p. m.  

  • Iris...perdón, otra inquietud, al respoden el mail, no debo poner nada en el asunto? gracias
    cecilia

    By Anonymous cecilia, at 5:20 p. m.  

  • Yo siempre copio el mismo "Asunto" que viene en el mensaje original, aunque no sé si es estrictamente necesario. Si hacés mal ese paso te llega un mensaje con el error, así que mientras no elimines el mensaje original podés intentar varias respuestas.

    By Blogger Prof. Iris Fernández, at 4:24 a. m.  

  • Gracias Iris! Bueno, hice todito paso a paso...ahora tengo que esperar que ellos me manden un mail? y yo responderlo según tus indicaciones? es así?
    Bueno, quedo a la espera y te cuento.
    Un beso
    Josefina

    By Anonymous Anónimo, at 9:22 a. m.  

  • Sí, Josefina, te va a llegar un mail solicitando confirmación del trámite (donde ellos comprueban la veracidad de la dirección de mail) y luego de responderlo te llega una confirmación del trámite.
    Saludos

    By Blogger Prof. Iris Fernández, at 10:46 a. m.  

  • Hola "profe"...ya recibí el mail de confirmación de nic, estoy contenta! :)
    saludos
    cecilia

    By Anonymous Cecilia, at 6:36 p. m.  

  • Hola Iris! todavía no recibí el mail. Es normal que tarden?
    Vos lo dijiste: Hay que tener paciencia!...
    Un beso
    Jose

    By Anonymous Josefina Carzedda, at 5:04 p. m.  

  • El primer mail tendría que llegar bastante pronto. Lo que tarda más es la respuesta... Fijate qué pasa si intentás volver a registrarlo.
    Saludos

    By Blogger Prof. Iris Fernández, at 4:27 a. m.  

  • Hola Iris..tenías razòn, lo volvì a realizar. Ahora creo que me va a llegar.
    Gracias!
    Jose

    By Anonymous Josefina Carzedda, at 8:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home