.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

lunes, julio 11, 2005

Creación de páginas web I

Casi todos los docentes pueden estar interesados en publicar algo en la web; desde su curriculum hasta algún trabajo de los alumnos o las fotos de la familia
El primer consejo que suelo dar a quienes no saben nada sobre el tema es utilizar los generadores de páginas web existentes en los mismos lugares donde uno va a tener alojada la página. Por ejemplo: http://ar.geocities.yahoo.com/
Yahoo propone crear páginas en forma gratuita con Geocities.
Es sumamente simple y en castellano.
Tiene varias opciones de páginas prearmadas (plantillas) y va preguntando los datos (el título, el contenido) y guiando al usuario en su armado.
La desventaja mayor: sólo se pueden hacer páginas con un formato específico, sin salir del esquema.
Por otra parte, la dirección de la web no será sencilla de recordar ni tampoco se asegura que sea definitiva (el servicio puede dejar de brindarse en cualquier momento). Esto ocurre con todos los sitios que ofrecen servicios en forma gratuita.
En el próximo post sobre creación de páginas web: ¿Cómo alojar en forma gratuita sitios con el NIC propio? (Por ejemplo: www.irisfernandez.com.ar)

1 Comments:

  • Gracias Iris, muy útil!, acá me anoto como alumna. Con qué frecuencia tenés pensado publicar los artículos?. Hasta el 5 de agosto soy "alumna regular", después si Dios quiere volveré tras la operación del bebé para continuar. Gracias otra vez y felicitaciones!
    Cecilia Vasser

    By Anonymous Anónimo, at 11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home