.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

viernes, junio 17, 2005

Kits de robótica fabricados en Argentina

Hace unos años que te leo en la lista "Roboliga". Siempre me pregunté lo mismo: ¿Cómo se anima Mario Dutten a fabricar algo tan especial en este país?
Me animé a iniciar este proyecto gracias al apoyo de mi familia y porque se que en Argentina hay mucha gente que ama nuestro país y que apuesta por los desarrollos nacionales. Ademas siempre realizo bonificaciones o extras en sus pedidos por haber confiado en nosotros.
¿En qué consiste lo que vos o tu empresa producen? ¿Quiénes serían tus clientes?
Inicialmente producíamos software educativo, pero desde los trece años desarrollo con mi padre interfaces y proyectos de robótica como hobby. Hoy tengo un kit que permite ensamblar un robot movil conectado por cable a una PC o con una microcomputadora de forma totalmente autónoma. Este año tenemos una nueva interfase que permite controlar motores, sensores y leds desde un Soft que desarrollamos para principiantes y a su vez desde Visual Basic, Qbasic, Logo,C++ y otros lenguajes.
Nuestros clientes van desde particulares que quieren aprender más de electrónica y sus vinculos con la informática. Ademas colegios, centros de capacitacion, y profesores que enriquecen sus claces con estos materiales.
¿Qué parte del kit de robótica es argentina y cuánto viene de afuera?
El 80 % es nacional, solo motores y algunos componentes se fabrican en el exterior.
¿Cuáles son las mayores dificultades con las que te encontrás?
Las dificultades vienen por lo económico. Aun no puedo responder ante los pedidos en menos de 15 días pero por cada pedido estamos mejorando los tiempos y reinviertiendo para tener un stock.
¿La idea fue creciendo como lo pensaste originalmente o su crecimiento fue mayor, menor o en diferentes sentidos? ¿Cómo pensás que continúa su evolución? El proyecto parecia muy loco y todos mis amigos me recomendaban algo más seguro, pero hoy puedo mostrar mi listado de clientes y convencer que esto crecerá aun más y que la gente ya no necesita que le expliquen el incentivo que agrega a los chicos y grandes para aprender más de electrónica e informática con mayor profundidad.
Mario Dutten es el creador de www.dutten.com.ar y pertenece a la lista Roboliga

2 Comments:

  • Quisiera mas informacion mi mail es pisanichristian@yahoo.com.ar
    Gracias!!!

    By Anonymous Anónimo, at 7:35 p. m.  

  • Trato de conocer acerca de la robotica que es un tema que siempre me ha resultado muy interesante y poder disfrutar de todo lo vinculado con la tecnología. Constantemente me gusta comprar distintos productos y por eso hace poco pude obtener samsung smart tv

    By Blogger Camila, at 12:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home