.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

martes, mayo 17, 2005

Las horas de clase (by Adrian Staffolani)

Día atrás, viendo trabajar a los alumnos en clase, me preguntaba sobre el sentido de la "horas de clase". Es decir sobre la distribución del tiempo en horas de 40' y módulos de 80' (en polimodal).

¿Seguirá siendo válida esta forma de administrar el tiempo aúlico?. ¿Qué pasa con los alumnos que aprenden más rápido?, ¿y con los que requieren más tiempo y dedicación?.

Me vino a la mente lo estudiado sobre "atención a la heterogeneidad", "aprendizaje personalizado", etc. Sin embargo al ver la cantidad de alumnos en clase me pareció muy difícil cumplir con esos objetivos. La pregunta que me hago es, ¿se puede seguir manteniendo hoy esta forma de aprendizaje? ¿Cómo poder dedicarle a cada alumno el tiempo que necesita? Me gustaría que puedan dejar sus opiniones por medio de los comentarios y armar un pequeño debate sobre ventajas y desventajas de esta forma de administrar el tiempo de aprendizaje.

Adrian Staffolani