.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

miércoles, mayo 11, 2005

Recomendación de libro

¡Cuántas veces escuchamos hablar del famoso PEI! ¿Quién sabe qué es? ¿Alguien lo vio?
Por eso me parece sumamente interesante el libro que estoy leyendo en este momento: "Proyecto Educativo Institucional. Acuerdos para hacer escuela.", de Mariana Rossi y Silvia Grinberg, Ed. Magisterio del Río de la Plata.

Y si les interesa saber lo que es el PEI (Proyecto Educativo Institucional) pero no pueden comprar el libro... tendrán que esperar a que termine de leerlo.
Por lo pronto, aquí van unos adelantos:
"El PEI es un marco general de referencia, un contrato que establecen los diferentes integrantes de la institución. Debería, por tanto, ser el resultado del debate entre todos los miembros y no sólo del equipo docente o directivo.
Elaborar un PEI, más que un trabajo orientado hacia la consecución de una herramienta de carácter burocrático, es una oportunidad para intercambiar ideas, revisar y poner en común intereses y planteamientos educativos."
Otro dato: en Buenos Aires pueden comprarlo en línea en el sitio de Librería Santa Fe, por ejemplo. Si saben de otros sitios para comprarlo en línea en otras localidades, por favor, avisen en los comentarios.