.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

martes, mayo 10, 2005

El cuarto CD de la colección Educ.ar

Ayer me llegó el cuarto CD de la colección Educ.ar y lo estuve mirando detenidamente.
Me gusto mucho. Tiene dos partes, la primera, da un marco teórico sobre Internet y educación, y la segunda, ofrece actividades para realizar con los alumnos. Con respecto a la primera parte, encontramos artículos de profesionales sobre el tema como Manuel Castells, Alejandro Piscitelli, Emilia Ferreiro, Edith Litwin y otros. Trata sobre Internet, las relaciones entre Internet, educación y procesos de enseñanza-aprendizaje y saber hacer con Internet.
La lectura es muy amena, da muchas actividades para realizar, especialmente orientadas a la comprensión de los temas tratados.
Por el lado de las actividades áulicas, son variadas, amenas e interesantes, hay webquests, proyectos, enlaces; recursos como sonidos, imágenes, fuentes, tutoriales, programas, etc.
Por último se presenta el NAP, Núcleo de Aprendizajes Prioritarios que vendría a ser una especie de CBC, Contenidos Básicos Comunes, para Nivel Inicial y Primer Ciclo de la EGB sobre diversas áreas.
Aconsejo su lectura y navegación; por lo pronto, mañana lo instalo en el servidor de la intranet de mi escuela y empiezo a mostrárselo a mis colegas.