.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

lunes, octubre 03, 2005

Estudiar en la UBA...

Cuando yo era chica estudiar en una escuela del Estado era, al menos, la única opción que yo conocía.
Dicen que cuando mis padres eran chicos a las escuelas privadas iban "los burros" que no podían en la estatal.
Hoy en día eso cambió, la escuela primaria estatal vivió el proceso de descentralización y luego la pérdida de los valores del estado benefactor terminaron por tirarla abajo. Pero hay algo que aún sigue vigente, algunos símbolos que no se perdieron. Pequeños símbolos, que muestran el gran proyecto: escuelas con piano, con aulas grandes, importantes bibliotecas, mapotecas. Todo ello estaba en mi escuela primaria.
Con respecto a la universidad, el proceso fue diferente. Todavía estudiar en la UBA sigue siendo un privilegio. Todavía los que saben mucho son los Licenciados en Ciencias de la Computación de la UBA, todavía los mejores diseñadores gráficos son los de la UBA, los Licenciados en Ciencias de la Educación o los médicos de la UBA son los mejores. Todavía la UBA tiene carreras poco rentables pero que hacen a la calidad de un país.
Todo esto pasó por mi cabeza cuando leí esta noticia: la UBA tiene la computadora más grande del país.
Ojalá no sea un último símbolo de lo que ya no es sino que sea el comienzo de un regreso, o un comienzo diferente. (¿Por eso le habrán puesto de nombre "Hope"?)
Pero para eso, la UBA debería esforzarse por retener a sus brillantes docentes, por ejemplo, pagando buenos sueldos.
Ojalá.