.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

martes, agosto 30, 2005

Audacity: Trabajar con diversas pistas

Cuando grabamos nuestra voz y de pronto nos equivocamos y detenemos la grabación, no necesariamente debemos comenzar de nuevo desde el principio. El problema (y la ventaja) que se presenta es que al continuar grabando esto se hace en una nueva pista que comienza en el segundo cero. Para evitarlo podemos cliquear en el final de la pista anterior para que la siguiente grabación comience allí.

Si no estamos conformes con el resultado podemos cerrar la pista con la cruz que tiene a la izquierda, arriba.

Podemos generar un silencio (Menú Generar, opción Silencio) y luego recortarlo, o puede utilizar la opción “Alinear pistas” del menú “Proyecto”, para que el comienzo de la pista se alinee con el cursor. También podemos encontrar arriba a la izquierda la "Herramienta para traslado en tiempo" (una doble flecha horizontal) que se utiliza para mover en forma manual el contenido de una pista en sentido horizontal.

El trabajo con varias pistas permite también agregar un sonido de fondo, utilizando la opción “Proyecto”, “importar audio” y luego alineando, recortando, etc.

Si esa nueva pista tiene un volumen demasiado alto, podrá modificarlo con “Effect” “amplificar” (disminuir para reducir el volumen y aumentar para amplificar). También puede aprovecharse Fade in (aumentar progresivamente el volumen del bloque seleccionado) y Fade out (disminuir progresivamente el volumen del bloque seleccionado).