.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

martes, agosto 16, 2005

Audacity - edición de sonido


Para bajar el Audacity puede accederse a este sitio y ejecutar el archivo EXE que se obtiene donde dice “Para instalar Audacity 1.2.1 presione aquí
Una vez que se instaló el programa, lo que se debe hacer antes de utilizar una herramienta de edición de sonido es comprobar la presencia del micrófono y que su volumen esté ajustado correctamente. Para ello, comencemos con una mínima prueba: presionar el botón rojo (grabar) y decir algunas palabras, y luego reproducir ese sonido utilizando el icono del triángulo (reproducir).
Si todo anduvo bien, veremos en la pantalla un gráfico que representa en forma horizontal el paso del tiempo, y en forma vertical, la intensidad del sonido. Eso es lo que representan las ondas (waves) que forman los archivos de formato WAV.
En este tutorial hay una interesante explicación sobre cómo se digitaliza el sonido (en inglés)
Si no aparecieron las ondas y al presionar reproducir no se oye nada, habrá que regular el volumen de grabación. Para ello puede hacerse doble clic en el ícono de volumen (abajo a la derecha) y en las opciones, modificar las propiedades de Grabación, controlando que sea visible la columna correspondiente a “Micrófono” y que no esté activada la casilla de “Silenciar”. Si todo esto está correcto y aún no se escucha el micrófono deberá comprobarse el funcionamiento de los parlantes (ejecutando alguna aplicación con sonido) y la correcta conexión del micrófono en el gabinete de la computadora.
Como primera práctica, grabaremos unas palabras y guardaremos el proyecto. Si no nos conforma el resultado obtenido debemos utilizar Archivo/cerrar y luego Archivo/nuevo, ya que simplemente volvemos a grabar, Audacity creará una nueva pista para el mismo proyecto que se oirá paralelamente a la primera. Cuando querramos compartir el resultado podremos exportar el archivo en formato WAV (menú Archivo).
El próximo martes continuamos viendo cómo editar el producto de nuestra grabación.

3 Comments:

  • Hola Iris
    Muchas gracias por tus aportaciones, me fueron muy utiles. Pero tengo una pregunta- como puedo poner efecto de robot o voz de robot a mi grabacion?

    salu2

    By Anonymous Anónimo, at 10:27 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Fernández, at 8:34 a. m.  

  • Hola!
    Deberías grabar algo en un tono monocorde y agregarle algunos efectos: reverberancia, eco, bajar o subir el tono, etc.

    By Blogger Fernández, at 8:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home