.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

martes, julio 26, 2005

NVU - Creación del índice (vínculos externos y a un correo electrónico)

Cuando subimos un archivo llamado index.htm o index.html se abrirá por defecto al ingresar al dominio: www.misitioweb.com.ar (abre el archivo index)
Para acceder a un archivo con otro nombre que subamos al hosting, el nombre se agrega a nuestro dominio separando por medio de una barra:
www.misitioweb.com.ar/fotosdelasvacaciones.html
www.misitioweb.com.ar/curriculum.html

Si creamos una carpeta en el File Manager con el botón “New Folder”, y allí subimos algún archivo simplemente la agregaremos entre barras:
www.misitioweb.com.ar/2005/curriculum.html
La manera más prolija de acceder a estos archivos, una vez que tengamos subidas dos o tres páginas, lo mejor será rehacer el índice (index.htm o index.html) para vincular todo el contenido, guiando al visitante por cada sección.
Para cada opción del índice se utiliza el botón “Link”, con las siguientes opciones:
-“Enter text to display for the link”: el texto que debe verse en el que se hará clic para entrar al vínculo. Por ejemplo: Mi curriculum
-“Enter a web location…”: la dirección a la que debe ingresar el navegador cuando cliquean allí. Por ejemplo: curriculum.html
Existen varios tipos de vínculos:
Cuando queremos vincular a un archivo de la misma carpeta que el actual, simplemente colocamos su nombre como en los ejemplos anteriores.
Si queremos vincular a otro sitio web seguimos los mismos pasos, pero agregando al comienzo de la dirección "http://"
Por ejemplo: http://www.clarin.com.ar
1. Si queremos vincular a nuestra dirección de mail debemos comenzar el vínculo con "mailto:" y luego la dirección. Ejemplo: mailto:minombre@hotmail.com
2. Para vincular a otra parte de la misma página (vínculos internos), debemos primero crear las marcas necesaria, lo cual es tema de la próxima entrega.
¡Suerte! Envien las dudas y comenten los éxitos (y los fracasos!)