.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

viernes, julio 22, 2005

Creación de páginas web en NVU

Para obtener NVU http://www.utilidades-utiles.com/Download-Nvu.php
Al entrar al programa podemos ver, abajo a la izquierda, cuatro modos de visualización: Normal, HTML Tags, Source y Preview.
Para comenzar, recomiendo utilizar la solapa “normal”, que muestra la página tal como la veremos en nuestro navegador.
¡Ahora simplemente queda comenzar a escribir!
Podríamos ingresar un título (“Mi sitio web”) y darle formato con la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la pantalla, y podríamos colocar debajo una imagen que coloquemos previamente en la misma carpeta donde vamos a guardar nuestro archivo, utilizando el botón “image” y las siguientes opciones:
-Image location: ubicación del archivo de imagen en el disco rígido (debe ser JPG o GIF y no muy pesada para que los visitantes no se cansen de esperar antes de verla)
-Tooltip: texto explicativo sobre el contenido de la imagen que aparece al posar el mouse sobre la misma.
-Alternate text: texto alternativo que aparece si la imagen no logra cargarse.

Una vez que guardamos el archivo (Save) con el nombre index.html ya podemos subirlo a nuestro servidor en Freeservers, ingresando a www.freeservers.com, poniendo nuestro usuario y contraseña (en “Member Login”) y luego utilizando la opción “Build My Site” y allí dentro “File Manager”. Aparecerán los archivos que están presentes en el sitio al que le agregaremos el nuestro, utilizando el botón Upload. Si pusimos alguna imagen debemos subirla con el mismo método. ¡Suerte! ¡¡Cuenten cómo les fue en los comentarios!!

1 Comments:

  • Hola Iris!, hasta el punto anterior todo perfecto, ya logré delegar el dmonio a freeserves y recibí el mail de confirmación. Con la creación de la página me voy a tardar, pero me guardo los datos para cuando retome. Besos!

    By Anonymous Anónimo, at 6:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home