.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

lunes, octubre 03, 2005

¡No publiques esa foto, perro malo!


Supongo que los expertos en robótica de Sony habrán pensado en la privacidad de los dueños de Aibo, que ahora viene con una aplicación para crear diarios fotográficos en línea (fotologs).
Me imagino al perrito, enojado por el reto de hace un rato, publicando fotos poco ventajosas para la imagen de sus dueños.
En este sitio se pueden leer noticias sobre Aibo y muchos otros robots.

¿Y qué es Aibo?

Según la Wikipedia: Aibo ("amigo" en japonés) es un robot mascota fabricado por Sony. Dispone de sensores que le evitan chocar contra objetos, y una cola que funciona de antena y además de "sentido del tacto". Dice la compañía: "Aibo verdaderamente tiene emociones e instintos programados en su cerebro ... A veces, Aibo moverá las piernas vigorosamente o mostrará mal humor si no recibe la atención que pide. El modo en que respondemos a las expresionas emocionales de Aibo afecta enormemente su personalidad y crecimiento".

A diferencia del celular que se queda sin batería en el momento menos adecuado, Aibo sabe cuándo tiene "hambre" y se sienta en su cargador de batería un rato para alimentarse.

Lindo pichicho.