.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

lunes, mayo 08, 2006

Skype Cast - Rededuca


SkypeCast es una herramienta para realizar conferencias en línea, en la que un usuario crea el espacio dando un nombre y un horario, y se convierte en moderador de la conferencia, permitiendo el ingreso de otros usuarios, o reservándose el derecho de admisión.

Esta herramienta permite intercomunicarse vía voz con un máximo de 100 personas, a las que, por suerte, el moderador puede dar o no "voz".

Los integrantes de la lista Rededuca realizamos algunas pruebas y pasamos un momento sumamente entretenido. Nos conocimos las voces, los acentos, hicimos preguntas profundas ;) y nos reimos mucho (sobre todo las mujeres).

Con tantos micrófonos abiertos se oían los sonidos de colisteros que estaban a la hora de la cena, comiendo frente a la computadora, o los de mis hijos jugando atrás mío y preguntando quién era el mono de la foto.

Estuvimos conversando colisteros de España, Perú, Ecuador, Argentina (está bien, Lata, no somos de Buenos Aires y Tandil respectivamente, somos de Argentina) y otros colisteros intentaron comunicarse y no lo lograron. Por suerte la conferencia puede complementarse con un chat en Skype que permitió ir guiando los intentos de conexión, aunque por ser la primera vez, con poco éxito.

Según lo que veo en la lista, el domingo hubo otra sesión, pero cumpliendo mis deberes de madre estuve paseando por el zoológico y me la perdí :(

3 Comments:

  • Iris:
    En México, dentro de los objetivos de aprendizaje de secundaria hay uno, que en particular me encanta y encanta a los alumnos: Las difernecias lexicas y fonologicas del español. En una presentacion de p.point, he intentado aterrizar estos conceptos y -fijáte ché- me he puesto a fingir acentos. Creo que seria mas original si, un dia de estos, pudiese yo tener unos archvos wav con vuestras voces... Luego te muestro mi aplicacion, si gustas. besos.

    By Anonymous Anónimo, at 1:37 p. m.  

  • Con mucho gusto! Me decís qué texto tengo que leer y lo grabo :)

    By Blogger Fernández, at 3:17 p. m.  

  • para todos los amantes de los skypecast, tenemos un servicio similar en PatalkScene.

    By Anonymous Anónimo, at 3:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home