.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

miércoles, mayo 03, 2006

Robótica en Argentina

Para aquellos argentinos que por algún motivo no leyeron el diario Clarin del domingo, o que por no interesarles el Fútbol saltearon la nota sobre "El otro mundial", los invito a leer el reportaje al Gonzalo Zabala - Néstor Balich - Javier Silveira - Facundo Aguirre - Agustín Fernández Lado - Daniel Madera - Martín Falco - Emiliano De Santis - Francisco Leto Mera - Ricardo Morán - Sebastián Blanco, que trabajan en el equipo de Fútbol de Robots de la Universidad Abierta Interamericana.
Este grupo trabaja todo el año investigando sobre robótica, tomando como eje de aplicación de las investigaciones el fútbol de robots, aprovechando la existencias de competencias nacionales e internacionales que permiten sentirse acompañado en la tarea.
Pero cabe destacar que estas personas no son las únicas que hacen robótica en nuestro país. Existen, por ejemplo, otros equipos que concurrirán a la competencia mundial, como el colegio Marin, de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, y otras personas que hacen robótica con materiales no convencionales u otros trabajos de robótica no necesariamente aplicada a la educación.
A todos ellos, felicitaciones.
Y a quienes estén interesados en comenzar a leer sobre el tema, pueden visitar el sitio de la Roboliga.

1 Comments:

  • Muchas felicitaciones al Profesor Gonzalo Zabala y su equipo. ¡¡¡Los amigos estamos contentos y orgullosos!!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home