.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

lunes, abril 17, 2006

Juegos varios para chicos pequeños


Este post continúa la serie de difusión del software libre, con la idea de que los docentes de informática intentemos dejar de ser delincuentes y llevemos a las aulas programas gratuitos en lugar de CD's de vida licenciosa (es decir, software de autor pero sin licencia).

Childsplay es un juego con doce actividades. Desde un juego de memoria típico hasta otro con sonidos, pasando por un ping-pong, un "pacman" que forma palabras, un billar, etc. Todas las actividades están recomendadas para edades diferentes. Algunas para chicos de 2-3 años y otras -que trabajan operaciones matemáticas, por ejemplo- para chicos de 7-8 años.

Tuve la oportunidad de probar la versión para Windows, que al parecer no es la última, pero es muy fácil de instalar con los siguientes pasos:
1) Entrar a la página destinada a obtener el archivo EXE: childsplay-0.81.8_win32.exe
2) Elegir un "mirror" (cualquiera de las opciones que aparecen distribuidas en diferentes países), cliqueando en "Download".
3) Ejecutar el archivo obtenido y aceptar las condiciones del contrato para continuar.

¡Y listo!

2 Comments:

  • Gracias Iris por los programas. Estoy de vuelta de vacaciones y seguiré leyéndote y aprendiéndote.
    Un abrazo.
    Katy-lú

    By Anonymous Anónimo, at 10:34 p. m.  

  • Griselda: "mirror" en el lexico de Internet es una computadora (un "servidor" o "server") que tiene una copia exacta (y actualizada) de todos los archivos que tiene otra computadora.

    Eso permite distribuir el trabajo entre varias computadoras. Asi, los que quieran bajar esos archivos (como el de "Childsplay") no usan todos la misma computadora y los accesos pueden ser mas rapidos.

    En la practica: si elegis un "mirror" y la descarga va muy lenta, puede ser debido a que esa computadora esta siendo usada para bajar muchos archivos por mucha gente. Asi que podes parar la descarga y elegir otro "mirror" que vaya mas rapido (porque esta siendo menos usado).

    Se entendio?

    By Blogger Ricardo Medel, at 6:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home