.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

martes, noviembre 01, 2005

Open Office 2.0


Como docente tengo que manejar múltiples herramientas para poder enseñarlas, por lo cual no puedo darme el lujo de sacarme de encima las herramientas microsoft, pero por lo menos puedo darle la oportunidad al Open Office o al navegador Mozzilla, para algunos de mis trabajos más personales.
Quiero contar que hace más de un mes tengo el Mozzilla instalado y me trajo agradables sorpresas como un bloqueo de ventanas emergentes sumamente eficiente, aunque hay que desactivar ese bloqueo por ejemplo cuando el login a una página se realiza con una de estas ventanas. Salvo las compras en un supermercado virtual, que su gente de sistemas no fue lo suficientemente seria como para probar su página en todos los navegadores, todo lo demás me funciona perfectamente bien.
En cuanto al Open Office, todo funciona perfectamente y para los fanáticos de los shortcuts del teclado, los accesos a las funciones son prácticamente idénticas que en los productos Microsoft.
Además hay mejoras, cosas que superan a los productos de esa empresa, pequeños detalles como más opciones en cada botón que se despliega (ver imagen con las opciones para los bordes).
Recomiendo que les den una oportunidad a estos programas, sobre todo en escuelas, donde los alumnos aprenderán que existen otras alternativas a "las marcas principales" y que son muy buenas también.
Además... ¿seguros que en su colegio el software de Microsoft tiene todas las licencias correspondientes? ¿No es mejor tener todo absolutamente legal, como lo hacemos en los demás ámbitos de nuestra vida?