.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

sábado, noviembre 05, 2005

Cinta negra, cinta blanca, paz o violencia?

Había logrado abstraerme bastante de la presencia del presidente de América (yo no lo voté!) pero finalmente tuve que sufrir viendo una foto de Bush jugando en la arena, en Moebius.
Me entusiasmaba la idea de hacer algo en señal de rechazo de esa presencia, dado que se trata de una persona que llegó al poder en unas elecciones con escasa validez y cuyos objetivos y métodos son violentos y autoritarios.
Sin embargo, me llegaron mails convocando a colocar una bandera blanca, otra pidiendo llevar algo negro; finalmente no salí de mi casa (tampoco mi casa da a la calle, no puedo colgar nada de ningún balcón).
Por otra parte me gustó mucho la idea de la otra cumbre, me gustó esta transformación de Maradona en lider antiimperialista (no me importa dónde estuvo hasta ahora, si alguien cambia de opinión es válido que en algún momento comience a defender buenos valores), y que salieran del placard otros representantes de la cultura, pero me avergonzaron los hechos de violencia de los representantes de nadie y contra los comerciantes que no hicieron nada malo...
En definitiva: por algún motivo, muchos coincidíamos en rechazar a Bush pero como de costumbre, no nos pusimos de acuerdo. Me hago cargo de la parte de responsabilidad que me toca.