.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

jueves, noviembre 17, 2005

Aulas en red

En este país que no termina de arrancar hay gente que trabaja muy bien y de la que debemos estar orgullosos. Es el caso de la gente de Aulas en Red, que pone en juego todas las nuevas ideas sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en educación... ¡para los alumnos de escuelas del estado!
En Quaderns Digital puede leerse un artículo de la Lic. Débora Kozak, Coordinadora del Proyecto Aulas en Red - Escuelas con Intensificación en TICs, sobre este proyecto cuya introducción dice:
"En el año 2001 la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina lanzó un proyecto denominado Proyecto Aulas en Red. En una experiencia que comenzó acotada a 12 escuelas, en la actualidad ha cuadruplicado su alcance. Con el transcurso del tiempo hemos diseñado un proyecto que amplía la propuesta inicial y hoy estamos trabajando en lo que llamamos “Escuelas con Intensificación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”.
El Proyecto trabaja sobre una serie de principios y fundamentos basados en el uso cotidiano de las TICs para el mejoramiento del aprendizaje y la enseñanza, con el objeto de lograr una alfabetización digital en los alumnos de las escuelas primarias. Pero por sobre todo, intenta utilizar las redes informáticas como un instrumento de mejora de la enseñanza y de los aprendizajes. Para su implementación, cuenta con un equipo de trabajo de trabajo compuesto por docentes especializados por su formación y experiencia en el uso de las TICs en el aula. "