.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

viernes, diciembre 02, 2005

No me den una Pigna

“Soy la autora de algunas páginas de tu libro”.
Así decía el 'asunto' del mail de Amanda Paltrinieri, periodista que descubrió este hecho al leer algunos párrafos del libro "Los mitos de la historia argentina I", y descubrir que muchos, demasiados, de estos párrafos, le sonaban familiares.
Por mi parte: nunca me gustó Bucay, por lo que pude decir "¿vieron?" a quienes lo promocionaban, pero en este caso el libro me gustó mucho, y lo cité en algún que otro post de BETA, por lo que me siento traicionada como lectora y oyente radial de Felipe Pigna... y me pregunto ¿quién será el próximo?
Buscando información sobre el tema me encontré con un curioso artículo titulado casualmente "La historia argentina desplaza a la autoayuda". Parece que este fenómeno no sólo se da en cuanto a las ventas...
Las notas:
Artículo La Voz del Interior
Texto artículo de Nueva
Texto Pigna