.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

lunes, febrero 13, 2006

Nueva agenda del ciclo lectivo 2006

"La Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa a la comunidad educativa que ha resuelto establecer de manera definitiva el lunes 6 de marzo como fecha de inicio de las clases de los niveles primario e inicial de la educación común, especial y de adultos. Esta resolución entraña una modificación de la fecha del 1° de marzo, que fuera discutida por diversas vías en los últimos días, y se toma con el fin de aliviar los inconvenientes que expresan a aquellas familias que contaban con que el inicio se realizaría más tarde y que no tuvieron la información con suficiente antelación.
Interesa informar a la población que la decisión -ahora revisada- de iniciar las clases el 1° de marzo tuvo como intención que la mayor cantidad de días de clases que las autoridades educativas nacionales y provinciales acordamos en diciembre en el Consejo Federal se distribuyera de la manera más balanceada posible antes y después del receso escolar de invierno, que este año se extiende desde el 10 hasta el 21 de julio. La misma intención se persigue con la propuesta de dividir el receso escolar de invierno en dos períodos que puedan distribuirse de manera más oportuna durante el año, a fin de balancear mejor los esfuerzos de los alumnos y de los docentes."


La intención es buena -y dicen que lo que vale es la intención- pero ¿no tienen suficiente experiencia nuestros gobernantes como para saber que cuando ellos mueven una pieza en su tablero miles y miles de personas tienen que alterar su vida?
La cantidad de gente que tiene sus vacaciones planificadas, las reuniones de padres, las colonias de vacaciones, hasta las librerías y las fábricas de uniformes determinan su agenda en base al ciclo lectivo...
Por suerte, papelón mediante, la decisión se modificó.
Bielsa no se sentirá tan solo en su cambio de rumbo una vez hecha pública una decisión. Si lo pensamos, no está tan mal. Si las cosas no se piensan bien antes de decirlas, pueden pensarse después.