.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

lunes, diciembre 06, 2004

Me presento

Hola

Mi nombre es Ignacio Luppi y tengo el honor de haber sido invitado a participar de este emprendimiento sobre educación y tecnología BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina).

Ahora, un poco de mi historia: soy Técnico Mecánico recibido en un industrial nacional (de los viejos :-) y Técnico Superior en Control Automático y Sistemas Digitales recibido en ORT Argentina, además realicé los trayectos Didácticos – Pedagógicos para dar clases en EGB y Polimodal como profesor.

Mi especialidad es la electrónica, mecánica y automatismo industrial, y por los designios de la vida, me dedico a la enseñanza de robótica con alumnos de 7mo, 8vo. y 9no año de EGB, Tecnología de la Inf. y la Comun., Diseño Web y Uso de Sala de Informática en Polimodal

Mi fuerte y mi pasión es armar y construir máquinas controladas con la PC. Lejos estoy de la robótica con Lego... Mi trabajo con los chicos es mas de construcción de mecanismos simples a partir de un material muy noble como es Meccano hasta poder aprovechar todo aparato y mecanismo que pase por mis manos, desde motores de fotocopiadoras hasta filtros de peceras. El control, automatismo y funcionamiento de máquinas complejas es el proyecto final de cada año.

La parte de programación es un aspecto secundario para mi trabajo, uso Logo como lenguaje de programación, y diseño mis propias interfaces, soy, lo que se podría llamar la antítesis de mis compañeros/colegas de este proyecto.

Tratare de plasmar mis experiencias exitosas y mis fracasos... Trabajar en esto es mi sostén de vida (y no hablo del monetario) la satisfacción del proyecto terminado que mis alumnos me devuelven, me indica que voy por buen camino. Cuando ellos sienten que el trabajo no es bueno y se instala el desánimo... me indica que hay cosas por mejorar.

Espero no defraudar a los lectores ni a mis colegas, que me ha hecho participe de BETA, y poder aportar mi granito de arena en este proyecto

Ignacio Luppi