.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

martes, noviembre 30, 2004

Permisooooooo.... Me presento......

Buenas y santas, antes que nada gracias por invitarme a este mundillo más que interesante!!!
Me presento: soy Gonzalo Zabala, apasionado por la docencia, especialmente en informática. Por obra y gracia del azar en estos últimos años me he dedicado a la robótica educativa, la cual me ha deparado dulcísimos frutos y maravillosas experiencias. Uno de mis mayores deseos es poder acercar la robótica a los estudiantes de escuelas media de todo nuestro país, dado que entiendo que así como en los 80 fue la computadora, y en los 90 Internet, la robótica es una disciplina necesaria para nuestros alumnos: en breve los robots serán elementos cotidianos de nuestros trabajos y nuestras vidas. Pero eso lo discutiremos en otro post....

Así como la robótica es una buena compañera, lamentablemente me absorbe el coco por completo, y no me da tiempo para mi otro amor: los ambientes de objetos, en especial Squeak (del cual ya hablaremos).

Y tampoco me deja tiempo para el estudio de la lógica, la revisión de bases de conocimientos, y la teoría de la información algorítmica, que son otras pasiones y curiosidades que llevo adentro... Qué le vamosasé, el día es cortito...

Lo que sí me queda es tiempo para mis dos mayores milagros, Gastón y Laurita, que son el constante motivo de todo lo que hago...

Bien, basta de cháchara y hasta pronto, con algún tema más interesante que esta presentación...