.comment-link {margin-left:.6em;}

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina)

miércoles, agosto 16, 2006

Tenemos nuestra propia Wiki!

Parece una contradicción, ya que una Wiki no es precisamente "de alguien", aunque sí es "alguien" quien la comienza y quien la modera.
En este caso, se trata de La Wiki de Rededuca -lista de informática educativa-, donde un grupo de docentes con ganas de aprender y de tener un repositorio de todos los intercambios de mensajes y material, nos pusimos manos a la obra y creamos esto:

http://rededuca.wikispaces.com

Todo empezó con un mensaje de Daniel Ajoy en otra lista, donde decía que la mejor manera de empezar con una página web grupal era por medio de una wiki.
Qué mejor forma de definir qué es una wiki que consultando a "la wiki estrella", la Wikipedia:

Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es una forma de sitio web en donde se acepta que usuarios creen, editen, borren o modifiquen el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida. Dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.
Se trata de un entorno donde se confía en el otro; todos podemos modificar todo, entonces, sólo funcionará si nadie comete acciones dañinas y si algunos colocan material y se interesan en construir.

¡Absolutamente recomendado para educación!